¿Cómo obtener un mayor calibre en limón fino?

En este post te contamos cómo obtener un limón de calibre mayor, así como la manera de combatir dos de las plagas de este fruto.

¿Cómo obtener un mayor calibre en limón fino?

La escasez de limón a nivel mundial, que generalmente se produce siempre a finales de año, está provocando que los precios del limón estén cada vez más elevados en el mercado, debido a menudo a su falta de tamaño.

Las variedades de limón más cultivadas en España son Verna y Fino, aunque este último ofrece menos problemas de cultivo, una producción más segura y ha obtenido habitualmente mejores precios en el mercado. 

Aún así, la escasez de limón a nivel mundial, que generalmente se produce siempre a finales de año, está provocando que los precios del limón estén cada vez más elevados en el mercado, debido a menudo a su falta de tamaño.

Los limones finos que consiguen su tamaño óptimo en épocas tempranas son las que alcanzan la mayor cotización en los mercados, y es por ello por lo que el agricultor debe poner su mayor empeño en el engorde temprano del fruto.

En Agrorebollo disponemos de suministros agrícolas para estos casos. Concretamente, los fabricantes de nutrientes, que estimulan los procesos naturales de las plantas, como Tradecorp, Carbotecnia o Atlántica Agricultura Natural, ofrecen soluciones eficaces para el engorde, homogeneidad y mejora de la piel en el tiempo adecuado.

En Agrorebollo además, podemos prepararle un plan de abonado específico centrado en el adelanto del fruto, teniendo en cuenta las características de su cultivo.

¿Cómo combatir el bigote en el limón verna?

El bigote es el daño provocado en el limón por la presencia de araña roja (Tetranychus Urticae) cuando se pasa de la hoja del limonero al fruto. Dicha araña provoca necrosis en las células que conforman la piel de limón, produciendo unas manchas oscuras en la zona atacada.
Los acaricidas más indicados para su eliminación son Abamectina, Etoxazol y Tebufenpirad. Los tratamientos acaricidas aumentan su eficacia cuando se mezclan con Aceite de Parafina.
En AGROREBOLLO le hacemos un seguimiento en su cultivo para determinar el momento óptimo de tratado, realizando un tratamiento eficaz y reduciendo costes.
En AGROREBOLLO estamos comprometidos con el agricultor.

¿Cómo combatir la araña roja en un limonero ecológico?

La araña roja es una de las plagas más severas en el cítrico, provocando amarillez en la hoja e incluso defoliación. 
En agricultura ecológica la podemos controlar realizando tratamientos con aceites minerales o azufre mojable. Es conveniente hacer un seguimiento al cultivo especialmente a inicios de verano, para realizar el tratamiento en el momento idóneo.
En AGROREBOLLO podrás encontrar estos productos al mejor precio además, nosotros visitaremos tu finca para asesorarte.


abonos limón suministros agrícolas